A los 82 años dejó de existir el “Maestro” Raúl Sánchez

La Corporación Santiago Wanderers expresa su hondo pesar por el fallecimiento de quien fuera uno de los jugadores más grandes de la institución, Raúl Sánchez Soya, protagonista con la camiseta del Decano entre 1952 y 1964, obteniendo el primer título del club en Primera División 1958 más las Copa Chile 1959 y 1961.

El zaguero central, nacido el 26 de octubre de 1933 en nuestro Puerto, y que se inició en el fútbol en los clubes amateurs Carlos Vial y Los Placeres, consiguió fama mundial al alinear como titular en el centro de la zaga en la Selección Nacional que obtuvo el tercer lugar en el Mundial disputado en nuestro país en 1962. En total, vistió la camiseta de todos en 33 oportunidades, incluyendo el Sudamericano de Argentina 1959.

Según informó el Sindicato de Futbolistas, su velorio se está realizando en la Parroquia Sagrada Familia de la capital, ubicada en avenida Macul #5950. Sus restos, en tanto, descansarán en el mausoleo de los mundialistas del 62 en el Cementerio General de Recoleta, quedando su funeral programado para este martes a las 12:00 horas, previa misa a las 10:00 en la iglesia nombrada.

La Corporación envía sus condolencias a sus hijos Patricia Ivonne, Raúl y Lidia, al resto de su familia, amigos, compañeros de profesión y especialmente a los miembros de la Barra «Raúl Sánchez – Disciplina y Amistad», quienes desde 1990 llevan el nombre del ídolo a los distintos estadios del país, manteniendo vivo su legado.

MINUTO DE SILENCIO

En el encuentro que sostendrán este lunes desde las 19:30 horas Unión La Calera y Santiago Wanderers en el estadio «Lucio Fariña» de Quillota, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Clausura, se otorgará un minuto de silencio en memoria del «Maestro», el que se inició como volante ofensivo en la década del 50 y posteriormente antecedió al mismísimo Elías Figueroa en la zaga caturra. Después del Decano, vistió las camisetas de Colo Colo (1965-1966), Rangers (1967) y se retiró en Everton (1968).

VELATORIO
Días: Lunes hasta las 21:00 horas. Responso a las 19:00.
Lugar: Parroquia Sagrada Familia (Colegio Salesiano de Macul).
Dirección: Avenida Macul #5950, Macul.
Referencias: Bencinera Copec, casi al llegar a Américo Vespucio desde el norte.

FUNERAL
Misa: Martes a las 10:00 horas en Parroquia Sagrada Familia, luego traslado al cementerio.
Lugar: Cementerio General de Santiago.
Dirección: Profesor Alberto Zañartu #951, Recoleta (acceso por avenida La Paz).
Referencias: El mausoleo queda frente al que tienen los viejos cracks de Colo Colo.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *