Novedoso cómic se adentra en la historia del Decano

Tal como lo hiciera la revista “Barrabases” con el fabuloso equipo de Míster Pipa por más de 50 años, ahora será la historia de Santiago Wanderers la que se podrá vivir a través de historietas, gracias a un novedoso cómic que vio la luz gracias a una alianza entre la Corporación caturra y la editorial quillotana “Mitomano Comics”.

El guionista de este trabajo, Oliver Figueroa, junto con reconocer que su trabajo “tiene algo de Guido Vallejos y los Super Campeones”, adelantó el contenido del relato consistente en 24 páginas con especial énfasis en la fundación del club.

“Será un material histórico y queremos que el público, tanto el más antiguo como el más joven, vaya aprendiendo sobre lo que ha sido esta institución, una de las más antiguas de Chile. La idea es que con el cómic la gente pueda indagar, porque la historia del puerto de Valparaíso da para contar muchas cosas”, comentó.

La empresa la completan Francisco Fernández como editor general más los colaboradores Claudio y Daniel Fernández, quien contaron con la asesoría del presidente de la Corporación Mario Oyer y del investigador histórico Dino Villella para traspasar al papel los hitos del elenco caturro.

“Hubo que hilar bastante bien para contar los hechos importantes, número a número uno iba aprendiendo más cosas. Creo que es el mejor cómic de fútbol que hemos hecho hasta el momento”, agregó Figueroa, quien también realizó trabajos similares para San Luis de Quillota y Colo Colo.

La historieta estará a la venta a sólo $2.500 desde este sábado en el estadio Playa Ancha durante el encuentro del equipo profesional ante Unión Española y posteriormente, en la sede de calle Independencia. Para envíos fuera de la región, escribir a corporacionwanderers@gmail.com

PUNTOS DE VENTA

  • Antes del partido: accesos a Galería Norte (encargados: Felipe Uriarte y Jetrick Almarza), Tribuna Andes (Juan Amaya) y entrada principal del estadio (Humberto Cuevas y Constanza Peña)
  • En caso de quedar ejemplares, la venta continuará una vez finalizado el partido sólo en la entrada principal
  • Venta en sede y por envío: sujeta a stock. Inscripciones en: corporacionwanderers@gmail.com

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email