Editorial

De acuerdo a lo establecido en la Ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, promulgada en 2001, se expone al público la siguiente información sobre este medio de comunicación social:

PROPIEDAD

El medio corporacionwanderers.cl es el sitio oficial de Club de Deportes Santiago Wanderers, corporación de derecho privado regida por el título XXXIII del Código Civil que obtuvo su personalidad jurídica mediante decreto 1.100 del 14 de mayo de 1920 del Ministerio de Justicia. En cumplimiento con el artículo 9° de la Ley 19.733, se informa que esta entidad es la propietaria del dominio como consta en los registros de NIC Chile.

Su domicilio es Independencia #2053, 2° Piso, Valparaíso y su presidente es Mario OYER Labbé.

 

DIRECCIÓN

Como se establece en el artículo 10° de la normativa citada, este sitio oficial tiene un director responsable y un director reemplazante. Ambos son chilenos, tienen domicilio y residencia en el país, no tienen fuero, están en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no han sido condenados por delito que merezca pena aflictiva y, en los últimos dos años, no han sido condenados como autores de delitos reiterados o como reincidentes en delitos penados por la Ley de Prensa.

Director responsable: Mario OYER Labbé.

Director reemplazante: Felipe URIARTE Muñoz.

 

REGISTRO PUBLICACIÓN PERIÓDICA

Conforme al artículo 11° de la Ley 19.733, la iniciación de actividades se informó a la Gobernación Provincial de Valparaíso mediante presentación del Formulario de Registro para Medios de Comunicación Escritos con fecha 24 de marzo de 2016.

 

DEPÓSITO LEGAL

Al ser este un sitio web una producción electrónica, el artículo 14 de la Ley de Prensa obliga a depositar dos ejemplares de cada publicación.