Corporación Wanderers rechaza la salida de Jorge Ormeño

La Corporación Santiago Wanderers desea manifestar su rechazo ante la abrupta salida del mediocampista Jorge Ormeño Guerra de la institución, sin tener en consideración los antecedentes profesionales del futbolista que jugó en el Decano en los períodos 1997-2004 y 2012-2015, consiguiendo el título de Primera División 2001, las clasificaciones a Copa Sudamericana 2002, 2004 y 2015, más el ascenso de 1999.

Además, a nivel personal prestigió al club al ser seleccionado en las clasificatorias al Mundial de 2002 y actualmente se encontraba plenamente vigente como lo constata el hecho de ser uno de los mejores jugadores del equipo en el último Campeonato de Apertura estando presente en 12 de 14 partidos. Por lo anterior, se torna incomprensible el comunicado oficial de la SADP sobre su no renovación tras finalizar contrato.

No queda claro si se trata de un política enfocada en jóvenes promesas, un aspecto presupuestario u otra razón, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de la S.A., tanto su presidente Jorge Lafrentz Fricke como el controlador Nicolás Ibáñez Scott a través de la Fundación Futuro, a explicar de forma clara los motivos de la salida del último gran referente caturro.

A juicio de esta directiva y un número importante de socios que nos han hecho llegar su opinión, estimamos que el alejamiento de Ormeño en estas condiciones es un error no sólo futbolístico sino también estratégico en la construcción de una SADP más participativa y representante de valores como el servicio, la excelencia y el respeto a las personas, como dice defender en sus principios.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email