Asamblea designó comisión para reforma de estatutos

La Asamblea General Extraordinaria de Socios de Corporación Wanderers se reunió el sábado en segunda citación con el objeto de abordar el inicio de la esperada reforma de estatutos de la organización, luego de los fallidos intentos de los últimos años.

Con la presidencia de Mario Oyer y la presencia del notario público Enzo Repetto, en la cita se acordó formar una comisión que tendrá como misión elaborar un nuevo documento en base a la legislación vigente y en permanente contacto con las bases a través de charlas, comunicados, consultas y una sección especial en la página web donde se publiquen las actas y la bibliografía utilizada.

El comité quedó formado por Ricardo Corales Argomedo, Gastón Cortés González, Washington González Hidalgo, Roberto Guerra Padilla, Luis Henríquez Ferrari, Nicolás Lagos Navarro, Hernán Madariaga Arqueros, Tania Toledo Iriarte y Venecia Urtubia Bravo. Estos nueve socios y socias determinarán tanto la metodología como la calendarización del trabajo, estimándose que en no menos de seis meses estará confeccionada la nueva propuesta.

Sobre el mismo tema, la junta, que reunió a 40 socios, decidió censurar al directorio anterior presidido por Carlos Bombal debido a la negligente actuación administrativa que impidió la oficialización del estatuto aprobado en la Asamblea del 21 de diciembre de 2013.

DIVERSAS VOCES ANALIZARON HECHOS DE VIOLENCIA

Fuera de la tabla de la convocatoria, en la junta se analizaron los hechos de violencia registrados el pasado 6 de diciembre con ocasión del partido entre el primer equipo profesional y Colo Colo, correspondiente a la última fecha del Campeonato de Apertura.

Tras escuchar diversas opiniones, el directorio tomó nota de la molestia contra la Sociedad Anónima Deportiva Profesional por la responsabilidad que le cabe como organizador del evento; el diseño de una campaña educativa dirigida a menores de edad para una formación de hinchas alejada de la violencia; la formulación de una demanda colectiva para solicitar la devolución de las entradas y compensación a los abonados por el servicio no entregado; y la necesidad de solicitar informes a las autoridades sobre las medidas de seguridad adoptadas para este compromiso.

La próxima Asamblea de Socios tendrá lugar en el mes de marzo de 2016, cuando el actual directorio deba presentar memoria y balance de su ejercicio, además de tocar diversas materias relativas al acontecer del club.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email