Santiago Wanderers se consagra campeón de Primera División de Futsal

En un vibrante partido los dirigidos de René Tejías derrotaron por cuatro a uno a Deportes Recoleta y se coronaron como los monarcas del futsal chileno.

No era fácil el desafío de este miércoles, y el rival así lo hizo saber desde un comienzo complicando a los caturros, que venían de vencer a Coquimbo Unido y Universidad de Chile en los dos primeros partidos de la liguilla por el título. Así fue como llegó la apertura del marcador para el conjunto metropolitano en los pies de Renato Zúñiga instalando la sorpresa en el Polideportivo Renato Raggio. 

El panorama se tornó complejo tras el gol de Recoleta, pero cuando se cumplían los diez minutos el capitán Francisco Feliú apareció para empatar el compromiso. Se fueron en tablas al entretiempo y en la segunda parte vendrían los goles. A los seis minutos del complemento Fabián Vásquez desató la alegría de los cientos de wanderinos y wanderinas que llegaron hasta el recinto poniendo el dos a uno. En minutos sucesivos Rogelio Herrera y Sebastián Figueroa sentenciaron el partido y dándole el título al decano.

Con un excelente marco de público  y un muy buen comportamiento de la hinchada, la noche fue mágica  en Valparaíso y los caturros bajaron su tercera estrella en el futsal chileno.

Un título que ilusiona y nos permite comenzar de la mejor manera el mes del aniversario 131 del club. 

Fotografías: Valentina Figueroa